miércoles, 2 de abril de 2014

Caña de calabaza

En esta nueva entrada toca, por fin, la mejora parte de la comida: el postre. Yo los prefiero de chocolate (espero que con el tiempo nos vayamos dando cuenta de eso...) pero esta idea fue de Quique, quien vio la calabaza asada y lo montó en un segundo.

He de decir que quedó buenísimo, y que a mi madre le gustó tanto la idea que la repitió en una comida familiar, donde triunfó. Así que os animo a probarla!!

Ingredientes:

- Calabaza asada al horno (nosotros habíamos asado media calabaza, de la que cogimos una cuarta parte para hacer tres "cañas") 
- 250 ml. nata líquida para montar 
- Azúcar 
- Agua

Preparación: 

Hervimos agua con azúcar (al gusto) para hacer el almíbar. Una vez haya roto a hervir, le añadimos la calabaza y lo batimos, añadimos agua hasta que observemos que se queda suave como una crema.

Servimos la mezcla en vasitos, llenos hasta la mitad más o menos; batimos la nata (con azúcar al gusto) y la añadimos en los vasos hasta llenarlo (por los comentarios que hicieron, cuanta más nata mejor, aunque eso si a uno le gusta la nata siempre pasa!).

Y, así de fácil y rápido, ya tenemos unas cañitas de calabaza, listas para servir, aunque si las guardas en el frigorífico quedará igual de bueno!



Gracias otra vez a Quique, quien espero que se anime otra vez a enseñarme alguna que otra cosa! 

3 comentarios:

  1. A ver cuando se anima Quique y colgamos una foto en su salsa ;)

    ResponderEliminar
  2. Gran entrada Julia!!
    La verdad es que nos salió muy buena la improvisación de última hora.
    Me alegro mucho de que os gustara a tu familia y a ti.
    Claro que si, en cuanto pueda nos volvemos a poner manos a la obra ;)
    Pd: tomo nota sobre lo del chocolate jeje

    ResponderEliminar